Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 15:42:25

Grifols cierra "satisfactoriamente" la emisión de 1.000 millones en bonos garantizados

Grifols ha completado "satisfactoriamente" la colocación privada de una emisión de 1.000 millones de euros de bonos garantizados (senior secured notes) al 7,5% con vencimiento en mayo de 2030 y anunciada por la compañía el pasado 23 de abril de 2024.

Grifols cierra satisfactoriamente la emisión de 1.000 millones en bonos garantizados

"Los bonos ya han sido emitidos y se ha recibido el importe de su desembolso, a un precio de compra del 98,50% del importe nominal de los bonos. Como resultado la colocación privada se ha cerrado de forma satisfactoria", ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos obtenidos con esta transacción se utilizarán para amortizar los bonos senior no garantizados de Grifols (senior unsecured notes) con vencimiento en mayo de 2025.

"El cierre de esta emisión pone de manifiesto la confianza de los mercados financieros en la solidez operativa de Grifols. Además, supone un importante paso adelante para abordar los vencimientos de deuda de 2025 y fortalece el diseño de una estructura financiera de largo plazo", ha detallado la empresa.

Grifols ha contado con Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP como asesores legales. Deutsche Bank ha sido el agente colocador de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.