Grifols celebra en bolsa el apoyo inesperado de Flat Flooted y Sachem Head Capital
Grifols ha subido en bolsa (+4,35%) este miércoles animado por el apoyo "inesperado" de Flat Flooted y Sachem Head Capital. Y es que ambos fondos, que anteriormente habían solicitado cambios en la dirección de la empresa, han decidido apoyar la renovación del Consejo de Administración.

Así lo adelanta El Confidencial, donde explican que, junto con Mason Capital, las firmas han comunicado que votarán a favor de la renovación en el órgano de gobierno de Víctor Grifols, descendiente de una de las ramas del fundador.
En este sentido, cabe recordar que el fondo Mason Capital, titular del 3,174% de las acciones de clase A de Grifols, en una carta enviada a la compañía el pasado 28 de mayo, daba a conocer su apoyo a la lista de candidatos recomendada para su elección en la próxima Junta General Ordinaria de accionistas, que se celebrará este jueves, 5 de junio.
"Apreciamos el diálogo constructivo mantenido hasta la fecha con los miembros del consejo, en particular, con Tomás Dagá, Thomas Glanzmann, que se jubila, y Anne Berner, presidenta no ejecutiva entrante", destacaba la firma.
"Este cambio de postura podría estabilizar la gobernanza de la compañía y mejorar la confianza de los inversores. Las acciones de Grifols podrían beneficiarse de esta nueva alineación, especialmente si la empresa continúa fortaleciendo su estructura financiera y operativa", valora Sergio Ávila, analista sénior de mercados de IG.
Así, el Consejo de Administración de Grifols votará en Junta un plan de retribución variable a largo plazo basado en la entrega de acciones para los miembros del equipo de la alta dirección y otros empleados clave de la compañía, cuyo importe máximo total destinado se ha fijado en 9,3 millones de euros.
Un plan, con una vigencia de tres años, y del que no se verán beneficiados ni el consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, ni su director financiero, Rahul Srinivasan.
En la Junta también se pondrá en conocimiento de los accionistas la no reelección de Thomas Glanzmann a su cargo como miembro del Consejo de Administración. Además, se reelegirá a Víctor Grifols Deu como miembro del Consejo y se ratificarán los nombramientos por cooptación de los consejeros Paul S. Heredeen y Pascal Ravery, bajo la categoría de independiente y dominical, respectivamente.



