Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2021 13:41:14

Grifols: Berenberg ajusta el precio objetivo pero subraya sus "perspectivas brillantes"

La firma alemana Berenberg ha recortado ligeramente el precio objetivo de los títulos de clase A de Grifols (que son los que cotizan en el Ibex) hasta los 30,65 euros desde los 30,75 euros anteriores. Este precio está aún más de un 50% por encima del actual nivel de cotización de 19,9 euros. El precio de los títulos de clase B se mantiene sin cambios en 23 euros (cotizan actualmente a 12,7 euros). Para ambos tiene una recomendación de comprar.

Grifols: Berenberg ajusta el precio objetivo pero subraya sus perspectivas brillantes

En el informe titulado Nublado por ahora, más brillante después, estos analistas reconocen que Grifols muestra "perspectivas brillantes después del Covid-19". Aunque a corto plazo se enfrenta a retos, ya que el descenso en la recogida de plasma en el segundo trimestre se traduce en una menor producción en el primer semestre de 2021, Berenberg subraya que la demanda subyacente se mantiene firme, los precios están aumentando y Grifols está abordando sus problemas de suministro de materias primas.

"Por tanto, pensamos que el escenario está preparado para una fuerte recuperación que empezará en el segundo semestre de 2021", auguran.

A largo plazo, son optimistas en cuanto a que Grifols pueda generar un incremento de ingresos que sea suficiente para compensar cualquier amenaza competitiva emergente, tanto de su actual cartera de productos como de su cartera de proyectos.

LOS EFECTOS DEL COVID PASARÁN

Berenberg considera que los efectos del Covid pasarán y que, aunque es probable que ese menor volumen de recogida de plasma repercuta en el primer y segundo trimestres de 2021, es algo "entendible".

"A partir del tercer trimestre de 2021 esperamos que se produzca un repunte significativo de los ingresos de Bioscience, ya que la mayor disponibilidad de plasma impulsará el aumento de la producción", apuntan estos analistas. "El ritmo exacto de esta recuperación es difícil de determinar, pero con el programa de vacunación de EEUU ganando velocidad, somos optimistas en cuanto a que los volúmenes de recogida aumentarán y se habrán normalizado en gran medida a finales del segundo trimestre de 2021", detallan.

Esta mejora y la adquisición de 25 centros de recogida sientan las bases para un aumento significativo de la producción en el segundo semestre de 2021, insisten desde Berenberg.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.