ECOBOLSA - Grifols ataca la primera gran resistencia de verdad: los máximos de abril

Noticias

24/05/2021 15:01:37

Grifols ataca la primera gran resistencia de verdad: los máximos de abril

Podemos decir que tenemos a los títulos de Grifols en plena zona de resistencia en este momento, intentando dejar atrás los máximos de abril (último máximo decreciente), coincidiendo con la recta resistencia que une los máximos de abril de 2020 y enero de este año.

Grifols ataca la primera gran resistencia de verdad: los máximos de abril

Tras un rebote del 25% desde los mínimos de marzo podemos ver cómo los títulos de Grifols se han parado en seco ante la que es la primera de las resistencias importantes. El último gran máximo decreciente en los 23,75 euros. Es cierto que la semana pasada el precio marcó de máximo 24,14 euros pero en velas semanales, o lo que es lo mismo a precios de cierre de un viernes, no ha sido capaz de cerrar con claridad por encima de los 23,75. Lo que no quiere decir que no lo pueda conseguir en cualquier momento. Digamos que todo hace pensar que la puede atacar en cualquier momento y, si lo hace, el siguiente gran objetivo lo tenemos en los 26,07 euros: los máximos de enero. Solo por encima de esta última resistencia podemos empezar a mirar al valor con otros ojos. En cualquier caso vamos poco a poco, paso a paso. Y la primera gran señal de fortaleza dentro de la actual estructura correctiva de los precios pasa por superar los máximos de abril.

grf240521
Gráfico semanal de Grifols desde finales de 2018

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.