Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2023 18:31:31

Grifols aprueba un plan de opciones sobre acciones para consejeros y altos directivos

Grifols ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo basado en la concesión de opciones sobre acciones (stock options) para ciertos consejeros ejecutivos, miembros de la alta dirección de la compañía y sus filiales, así como otros empleados del grupo, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grifols aprueba un plan de opciones sobre acciones para consejeros y altos directivos

Este plan de opciones, que fue aprobado por el Consejo de Administración de Grifols el 3 de mayo de 2023, si bien deberá ser también refrendado por la Junta General de Accionistas, tendrá una vigencia de cuatro años para cada beneficiario desde la fecha de entrada en vigor, el 4 de mayo de 2023.

El grupo de beneficiarios es de aproximadamente 220 empleados de la farmacéutica e incluye a miembros del equipo directivo (senior leadership team), entre ellos el director de operaciones (Chief Operating Officer, Victor Grifols Deu) y el director general corporativo (Chief Corporate Officer, Raimon Grifols Roura) en su condición de consejeros ejecutivos de la sociedad, a los miembros de la alta dirección y a otros empleados del grupo.

La implantación del plan se llevará a cabo mediante la concesión de un máximo total de 4.000.000 de opciones sobre acciones, que se distribuirán entre la totalidad de los beneficiarios, que representan el derecho a adquirir 4.000.000 acciones de Clase A de la sociedad con un precio de ejercicio de 8,96 euros por acción de Clase A.

"Dicho precio corresponde al precio de cierre de las acciones de Clase A del día en que el Plan fue aprobado por el Consejo de Administración de Grifols", ha explicado la compañía.

Del mismo modo, la empresa ha destacado que "destinará las acciones que actualmente posee en autocartera o que pueda llegar a poseer para cubrir las necesidades del plan".

Como condición para la consolidación de las opciones, cada beneficiario deberá haber permanecido empleado de forma continua por Grifols en cada fecha de consolidación que, además, está sujeta al cumplimiento de objetivos específicos, predeterminados y cuantificables, relacionados con métricas financieras y no financieras, con el fin de recompensar la creación de valor mediante la consecución de los objetivos fijados por la entidad.

La finalidad de este plan es aumentar la rentabilidad y el valor de la sociedad en beneficio de sus accionistas, permitiendo ofrecer a los empleados de Grifols incentivos basados en acciones, "creando así un medio para elevar el nivel de participación accionarial de dichas personas, atraer, retener y recompensar a dichas personas, así como reforzar la reciprocidad de intereses entre dichas personas y los accionistas", ha explicado la farmacéutica.

Enmarcado en el proceso de transformación de Grifols, con la puesta en marcha de este plan, además de reconocer y valorar el talento y la dedicación de su equipo directivo, la compañía busca fortalecer su alineamiento y total compromiso para acelerar la ejecución del plan estratégico del grupo.

"El 40% de las opciones concedidas se consolidarán (siempre que se cumplan las condiciones para su consolidación) al finalizar el segundo año del plan y el restante 60% se consolidará (siempre que se cumplan las condiciones para su consolidación) al finalizar el cuarto año", ha concluido la firma.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Ferrovial se alía con Microsoft y la consultora DXC para "impulsar la IA generativa"

  • Empresas - 25/04/2024 17:30

Ferrovial se alía con la consultora tecnológica estadounidense DXC Technology para "desarrollar conjuntamente la plataforma Quercus, que permitirá acelerar y escalar la adopción de la inteligencia artificial (IA) generativa en todos los negocios y activos de la empresa de infraestructuras", ha señalado la compañía este jueves. Además, Microsoft proporcionará la base tecnológica sobre la que se escalará la plataforma.