Logo Bolsamania

Noticias

04/01/2022 18:07:50

Grifols acusa el recorte de JP Morgan, que prefiere a Merck y Bayer

JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Grifols desde los 24 euros hasta los 18,50 euros por acción y ha mantenido su recomendación en neutral, lo que ha provocado que las acciones de la española hayan caído con ganas, un 2%.


En el informe, los expertos de la entidad creen que 2022 promete para el sector farmacéutico debido a los nuevos lanzamientos. Además, ven la posibilidad de que se resuelva la reforma de la Sanidad estadounidense con un impacto relativamente limitado en los beneficios del sector, lo que podría eliminar un lastre que ha pesado en el mismo durante los últimos cinco años.

Pese a ello, creen que el conjunto de las farmacéuticas tienen un crecimiento continuado de los beneficios por acción, que esperan que sea de un 10% en 2022, en consonancia con las expectativas de consenso.

"Vemos una perspectiva positiva, y creemos que el sector farmacéutico debería seguir manteniendo al menos su prima con respecto al mercado", sostienen.

De entre todas, destacan a Merck, por su importante potencial de mejora de los beneficios; Bayer, por la atractiva recompensa de riesgo en la posible aceptación del caso por el Tribunal Supremo; y Astra Zeneca, por el crecimiento significativamente infravalorado, entre las de mayor capitalización.

Entre las de mediana capitalización, grupo en el que se enmarca Grifols, se decantan por UCB, debido a las importantes catalizadores de la cartera; e Hikma, por el fuerte crecimiento de los genéricos gracias a los nuevos lanzamientos.

En cuanto a las de pequeña capitalización, se quedan con Argenx, por el aumento de los resultados de la fase III de Vyvgart; y Oxford Nanopore, por la historia de innovación convincente.

Asimismo, cabe destacar la subida de la perspectiva de Ipsen hasta neutral.