Logo Bolsamania

Noticias

14/04/2021 06:00:00

De Grenergy a Solaria: ¿nos olvidamos de las renovables tras tres meses de caídas?

No recuperan. Grenergy, Soltec, Solarpack, Solaria y Siemens Gamesa son los cinco peores valores del mercado español en lo que llevamos de año, con caídas de entre el 20% y el 30% para los cuatro primeros y recortes del 10% en el último. Estos descensos son un reflejo del momento que atraviesa el sector de las renovables, muy de moda, muy en boga... pero muy agotado de tanto subir el año pasado y con sensaciones de que puede quedarle -de momento- poco recorrido bursátil pese a que el margen de recorrido empresarial aún es muy relevante.


Recientemente los expertos de Julius Baer alertaban de la importante corrección del Índice S&P Global Clean Energy y se preguntaban si la burbuja de las renovables ha estallado por fin. En febrero, cuando las caídas también eran acusadas en estas compañías, aunque inferiores, Bolsamanía repasaba su aspecto y los expertos de esta web reconocían que valía la pena estar pendientes de estas compañías ante posibles señales de compra. Ahora, sin embargo, su opinión no es tan favorable. Salvo en el caso de Siemens Gamesa, claramente la que mejor lo hace de este grupo de cinco, César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, se muestra cauteloso con las otras cuatro.

Siemens Gamesa. A finales de marzo dio una señal de fortaleza al superar la resistencia de los 30,35 euros. Parece que el valor quiere rebotar en la media de 200 sesiones por lo que mantendría su tendencia alcista principal. No sería mal momento para posicionarse con un stop loss en los 26 euros.

n130421gamesa (1)
Gráfico diario de Siemens Gamesa.

Solaria. A corto plazo hay dos niveles clave que nos dirán si el valor continúa con la tendencia alcista principal o se gira definitivamente. Si consigue superar los 19,33 euros, el título podría estar dando una señal de compra ya que podríamos ver una recuperación hasta, por lo menos, el nivel de los 26 euros. Sin embargo, si pierde los 16,24 euros, se confirmaría el final de la tendencia alcista principal y podríamos ver meses de caídas. Entraríamos solo si cerrara por encima de los 19,33 euros.

n130421solaria
Gráfico diario de Solaria.

Soltec. A finales de febrero complicó su aspecto técnico con el abandono de los 10 euros. Esteremos muy pendientes del soporte de los 7,60 euros. Si perdiera estos precios se complicaría aún más su aspecto técnico. Por el momento es mejor estar fuera.

n130421soltec
Gráfico diario de Soltec.

Grenergy. Tras perder el soporte de los 32,40, se acerca al nivel clave que presenta en la media de 200 sesiones, aproximadamente en los 25 euros. Sería importante que por estos precios volvamos a ver la vuelta de las compras ya que, de no ser así, podríamos asistir a una continuación de las caídas hasta el nivel de los 22 euros. Mantenernos al margen hasta que consiga subirse por encima de los 30 euros.

n130421grenergy (1)
Gráfico diario de Grenergy.

Solarpack. Ha conseguido sujetarse en la media de 200 sesiones en el último mes y medio y parece que se resiste a cambiar de tendencia. Sería una buena noticia un cierre por encima de los 21,40 euros, lo que podría traer subidas hasta por lo menos el nivel de los 25 euros. Sería un valor a vigilar, con precio de entrada por encima de los 21,40.

n130421solarpack
Gráfico diario Solarpack.