Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 11:15:03

Grenergy sufre un corte de precio de RBC por la menor capacidad instalada a corto plazo

"Reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar, pero reducimos nuestro precio objetivo hasta los 45 euros por acción (desde los 47 euros) por la menor capacidad instalada a corto plazo". Así explica RBC su revisión sobre Grenergy.

Grenergy sufre un corte de precio de RBC por la menor capacidad instalada a corto plazo

En resumen, consideran que "el acuerdo para vender participaciones minoritarias en activos españoles (Valkyria) proporcionaría una importante creación de valor, pero también necesitaría fondos para la expansión internacional de Grenergy (en Europa y EEUU) y para invertir en baterías".

Según detalla RBC en un reciente informe, Valkyria podría agregar alrededor del 15% a su valoración de Grenergy después de que la compañía dijera en su última presentación de resultados que espera recibir ofertas no vinculantes por la participación minoritaria de sus activos españoles en marzo de 203 y completar el trato en el segundo trimestre de este año. En el escenario planteado por RBC, creen que "aún es posible".

"En nuestra opinión, Grenergy todavía tiene PPA rentables disponibles en España y pronto podría intervenir cuando las condiciones lo permitan con las baterías. Creemos que es probable que Grenergy realice inversiones significativas en baterías en Chile a partir de 2023-2024", comentan.

De cara a 2025, los analistas esperan "cierto repunte en la entrega de capacidad instalada". Como resultado, "nuestra capacidad instalada de Grenergy para 2025 ahora es de 3,3 GW frente a los 4GW de nuestras estimaciones anteriores". Recuerdan que Grenergy tiene un objetivo de 5GW para 2025 "pero eso incluye capacidad en construcción".

Como aclaran, "no incluimos baterías en nuestro modelo, lo que podría ser una fuente importante de creación de valor, y somos conservadores en la expansión a medio plazo en Europa y EEUU".


BOLSA y MERCADOS