Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2022 18:25:34

Grenergy registra un programa de pagarés verdes de 150 millones en el MARF

Grenergy ha notificado el registro en el Mercado Alternativo de Renta Fija (“MARF”) su segundo programa de pagarés verdes bajo la denominación “Programa de Pagarés Verdes Grenergy Renovables 2022”, con un saldo vivo máximo de 150 millones de euros.


La formalización de este nuevo programa se lleva a cabo con el objetivo de seguir impulsando la diversificación de las fuentes de financiación de la compañía, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa utiliza un marco de financiación alineado con los Green Loan Principles 2022 de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA) y con los Green Bond Principles 2022 de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).

La entidad ha designado a Bankinter como lead arranger, dealer y agente de pagos, a Bestinver Sociedad de Valores, Banco Sabadell y Renta 4 Banco como entidades entidades colocadoras, Evergreen Legal como asesor legal y a Norgestion como asesor registrado.

El marco de financiación verde de la empresa ha recibido una Second PartyOpinion (SPO) de la agencia de calificación ESG Sustainalytics.

El informe considera el impacto positivo en el medio ambiente del uso de los fondos y evalúa la credibilidad del marco de financiación verde de Grenergy así como su alineación con los estándares internacionales.