ECOBOLSA - Grenergy obtiene una financiación de 175 millones para dos proyectos solares

Noticias

27/02/2024 22:36:35

Grenergy obtiene una financiación de 175 millones para dos proyectos solares

Grenergy ha firmado una financiación sin recurso con Banco Santander, Natixis y MUFG Bank, por un total de 175 millones de euros, para la construcción de los proyectos solares de Tabernas y José Cabrera en España, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grenergy obtiene una financiación de 175 millones para dos proyectos solares

El parque solar de Tabernas está ubicado en la provincia de Almería y cuenta con una potencia de 250MW y una producción anual estimada de 463GWh. Por su parte, el parque solar de José Cabrera está ubicado en la provincia de Guadalajara y cuenta con una potencia de 47MW y una producción anual estimada de 95GWh.

La compañía ya había acordado previamente la venta del 100% de estos dos parques fotovoltaicos a Allianz Capital Partners por un valor empresa de 270,6 millones de euros, que incluía el proyecto llave en mano de ambas plantas. Se espera que la transmisión de dichos activos se realice el 30 de junio de 2025.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".