ECOBOLSA - Grenergy gana 8,8 millones en el primer semestre, un 29% más

Noticias

26/09/2022 08:07:45

Grenergy gana 8,8 millones en el primer semestre, un 29% más

El resultado neto de Grenergy del primer semestre del año ascendió a 8,8 millones, con un incremento del 29% frente al mismo periodo del año pasado. La compañía renovable ha dicho que estas cuentas han estado marcadas por la entrada en operación de parques propios B2O y la venta de energía asociada a los mismos, alcanzándose los 578 MW en operación con las recientes conexiones de parques de distribución en Colombia y PMGDs en Chile.

Grenergy gana 8,8 millones en el primer semestre, un 29% más

Por otro lado, en el periodo se ha producido la venta de 2 proyectos distribución PMGD en Chile (22 MW). De igual forma la compañía tiene en construcción otros 30 proyectos que suman 802MW, que se conectarán en los próximos trimestres.

Los ingresos del periodo se situaron en 107,35 millones (+30%) mientras que el EBITDA alanzó los 20,1 millones (+51,5%) principalmente por la generación de energía de los parques en operación y la venta de dos proyectos de distribución PMGDs en Chile.

Durante el primer semestre de 2022, Grenergy invirtió 62,9 millones, principalmente en los proyectos de distribución (45,7 millones) y los proyectos utility scale (5,2 millones). Además, se invirtieron 7,0 millones en el desarrollo de Latinoamérica y EEUU y 5,0 millones en el desarrollo de proyectos en Europa.

El flujo de operaciones se situó a -37,7 millones (frente a los 5,9 millones del primer semestre de 2021). La deuda neta alcanzó los 270,2 millones, con una mejora respecto a la anterior presentación trimestral por la ampliación de capital de 90 millones.

"En conclusión, estos resultados del primer semestre del 2022 demuestran una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, con más de 1,4 GW en proyectos en operación y en construcción, mientras aumentamos el EBITDA un 51% respecto al mismo periodo del año anterior y logramos un importante hito, al levantar 90 millones en una ampliación acelerada en junio", ha dicho Grenergy en una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".