ECOBOLSA - Grenergy firma un acuerdo de venta de energía a largo plazo para la planta de Belinchón

Noticias

13/09/2021 08:05:12

Grenergy firma un acuerdo de venta de energía a largo plazo para la planta de Belinchón

Grenergy ha firmado, con una empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad "muy presente en el mercado ibérico", un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 200 GWh/año durante 12 años, a partir de marzo de 2023.

Grenergy firma un acuerdo de venta de energía a largo plazo para la planta de Belinchón

Este acuerdo se ha suscrito para el proyecto de energía solar fotovoltaica Belinchón, localizado en la provincia de Cuenca (España), que suma 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh/año. El parque se estima entre en operación durante 2022, y se prevé genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 90.000 hogares, con un ahorro de 116.865 toneladas de CO2 al año.

Grenergy ha dicho que la operación supondrá "un paso importante" en la consecución del objetivo IPP 2022 de 1,5GW en operación, y "confirma la fuerte apuesta en los acuerdos bilaterales y en el mercado español", donde la compañía tiene una cartera de proyectos de 1,5GW en diferentes etapas de desarrollo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.