Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 08:29:05

Grenergy firma con LyondellBasell un PPA para un proyecto solar de 259 MW

Grenergy ha firmado un contrato de venta de energía a largo plazo para suministrar a LyondellBasell energía verde procedente del parque solar La Cereal 259 MW, que pertenece al complejo Clara Campoamor de 575 MW, según ha comunicado la empresa este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grenergy firma con LyondellBasell un PPA para un proyecto solar de 259 MW

El acuerdo que ha cerrado Grenergy con la multinacional constituida en Países Bajos, contempla la venta de energía a largo plazo de aproximadamente 330 GWh anuales, y tendrá una duración de 15 años, activándose a finales de 2025.

El contrato se ha suscrito para parte del proyecto de energía solar fotovoltaica Clara Campoamor, que la compañía desarrolla entre las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla La Mancha y que tendrá una potencia instalada de 575 MWp. En concreto, la energía procederá de La Cereal, una de las partes en la que se ha dividido esta planta.

Este PPA ayudará a optimizar la financiación del mayor proyecto de Grenergy hasta la fecha en España, según ha precisado la compañía. Añade que su desarrollo fortalece el peso del porfolio europeo, que la empresa prevé duplicar, pasando del 25% actual al 45% para 2025.

La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo de 11,7 GW. También dispone de 7,7 GWh en proyectos de almacenamiento, con un objetivo de 5 GWh en solar y eólico y 1 GWh en almacenamiento entre operación y construcción para 2025.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “tener una estructura y capacidad demostrada en cerrar PPA es clave para seguir manteniendo el ritmo de conexiones y alcanzar los objetivos estratégicos”.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.