Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2021 10:16:56

Grenergy es "interesante" para CaixaBank: aconseja comprar y sube su precio objetivo

"La inestabilidad regulatoria en España no debería afectar a Grenergy", señalan desde CaixaBank, que sube el precio objetivo de las acciones de la compañía hasta los 40 euros y reitera su recomendación de compra. "La reciente ola de fusiones y adquisiciones en el sector proporciona un soporte interesante con múltiplos implícitos que sugieren un alza del 20-50% a los precios actuales del mercado", aseguran.

Grenergy es interesante para CaixaBank: aconseja comprar y sube su precio objetivo

Los analistas de la entidad reflejan en un informe que "la ejecución (tiempo, gasto de capital, precios) sigue siendo el desafío clave que tenemos por delante. Grenergy debería proporcionar una actualización de las operaciones junto con los resultados del tercer trimestre el próximo 24 de noviembre".

En cuanto a la presión inflacionaria en el sector, destacan que los aumentos de precios de las materias primas/módulos solares fotovoltaicos y las interrupciones de la cadena de suministro están provocando un aumento de los costes de inversión y posibles retrasos en algunos proyectos: "Para nuevos proyectos, los PPA en negociación/subastas comienzan a reflejar precios más altos para compensar el aumento de costes".

"Seguimos por debajo de los objetivos en 2022 y 2023". "Permanecemos por debajo de los objetivos sobre posibles retrasos en la ejecución dada la concentración de proyectos en la segunda mitad del año y los problemas recientes de la cadena de suministro. Para 2022, asumimos 620MW (400MW en España) frente a 800MW objetivo y para 2023, asumimos 802MW frente a 1GW objetivo. Para 2024, agregamos 1GW. Para 2025-30, asumimos 500MW/año, aproximadamente el 50% de la tasa de ejecución objetivo (en línea con los supuestos de otras empresas)", declaran.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.