ECOBOLSA - Grenergy dispara su beneficio hasta 74 millones de enero a septiembre

Noticias

16/11/2023 08:52:44

Grenergy dispara su beneficio hasta 74 millones de enero a septiembre

Grenergy Renovables ha presentado un beneficio neto de 74 millones de euros en los nueve primeros meses, tras ganar 69,6 millones en el tercer trimestre del año. La compañía explica que "alcanza esta cifra récord gracias al incremento de la producción y las ventas de energía, junto con las desinversiones de activos acometidas, principalmente, en el marco del Proyecto Valkyria".

Grenergy dispara su beneficio hasta 74 millones de enero a septiembre

Por su parte, los ingresos han aumentado un 105% hasta septiembre, situándose en 351 millones de euros, tras aumentar un 95% en el tercer trimestre, hasta 125,4 millones.

Además, el beneficio bruto de explotación, Ebitda, ha subido hasta 80,6 millones desde 7,1 millones en los nueve primeros meses de 2022, tras aumentar un 276% en el trimestre, hasta 102,2 millones.

Sobre las ventas de activos, Grenergy ha explicado que, de enero a septiembre, ha vendido el parque fotovoltaico de Belinchón por 173,5 millones de euros, dos activos fotovoltaicos a Allianz Capital Partners por 270,6 millones de euros y tres parques solares en Chile por 41,3 millones de euros.

En relación a la mayor generación de energía, Grenergy "ha aumentado su producción de energía un 26%, hasta superar los 980 GWh. Esta mayor producción, favorecida por la entrada en operación de nueva capacidad, se une al incremento de los precios y a un número mayor total de horas solares".

David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy y máximo accionista, ha comentado que “hemos duplicado nuestros ingresos, lo que pone de manifiesto la aceleración y exponencialidad del proyecto". Además, ha anticipado que "en el próximo Capital Markets Day, este 21 de noviembre, actualizaremos los objetivos estratégicos de la compañía”.

VALORACIÓN DE RENTA 4

Los expertos de Renta 4, que aconsejan sobreponderar Grenergy, con una valoración de 30,22 euros, consideran "positivos" los resultados, que han reflejado la venta de activos y han reducido de manera sustancial el apalancamiento y han mejorado las cifras operativas.

"La presentación de resultaods era uno de los catalizadores que presentaba el valor en el corto plazo". Y recuerdan que el valor se ha revalorizado un 40% en poco más de un mes, por lo que no descartan que, "a pesar de los muy buenos resultados, la cotización pudiera haberlos descontado ya".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.