ECOBOLSA - Grenergy cierra la financiación del parque de Belinchón con un préstamo de 90 millones

Noticias

08/02/2023 08:27:17

Grenergy cierra la financiación del parque de Belinchón con un préstamo de 90 millones

Grenergy ha cerrado un acuerdo para la financiación del parque solar de Belinchón con un préstamo verde por valor de 89,5 millones de euros, según ha comunicado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grenergy cierra la financiación del parque de Belinchón con un préstamo de 90 millones

El acuerdo se ha establecido con dos entidades bancarias, el banco Norddeutsche Landesbank Girozentrale (NORD/LB) y Bankinter, e incluye asimismo otras líneas de crédito complementarias destinadas a la construcción y desarrollo del parque. Cada una de las dos entidades asumirá la mitad de la deuda senior de aproximadamente 44,7 millones de euros. El método de financiación incluye la financiación de la deuda por un plazo de la construcción más 19 años.

La cotizada ha elegido para la financiación de Belinchón un préstamo verde que cumple los criterios de los Principios de Préstamo Verde (GLP, por sus siglas en inglés) y cuenta con una verificación independiente de alineación realizada por G-Advisory. Los principios GLP se crearon con el objetivo de promover la integridad de los préstamos verdes, de manera que cumplan con su función de apoyar a las actividades económicas que son medioambientalmente sostenibles.

El parque solar de Belinchón, con 150 MW, es el segundo mayor proyecto que construye Grenergy hasta la fecha. Ubicado en el municipio conquense de Barajas de Melo, ya se encuentra en fase de construcción, contará con cerca de 230.000 paneles fotovoltaicos y ocupará una superficie superior a 300 hectáreas.

“Este acuerdo ratifica la confianza de la banca nacional e internacional en la energía renovable, y reafirma nuestro liderazgo en financiación verde”, ha afirmado el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".