Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2022 10:42:52

Grenergy es una "atractiva oportunidad de invertir en el sector renovable" para Renta 4

"Atractiva oportunidad para invertir en el sector renovable". Así define Renta 4 a Grenergy, compañía en la que acaba de iniciar cobertura con una recomendación de sobreponderar y precio objetivo de 45,6 euros por acción, lo que "arroja un atractivo potencial (de más del 26%) para tomar exposición en un sector con positivas perspectivas de crecimiento", asegura.


Los analistas consideran que, en el contexto de transición energética, Grenergy "es uno de los actores que ha demostrado una alta capacidad de ejecución, que resulta clave en este sector para generar valor a los accionistas".

Según afirman en un reciente informe, la compañía cuenta con los fondos suficientes para alcanzar su ambicioso objetivo de 3,5 GW instalados en 2024, desde los 566 MW actuales, después de ampliar capital por 90 millones de euros el pasado mes de junio.

"Para lograr este crecimiento, Grenergy necesitará acelerar su ritmo de inversión, lo que elevará temporalmente los ratios de deuda, que se irán relajando rápidamente una vez que los proyectos vayan entrando en operación", explican en Renta 4. Su hipótesis asume un crecimiento medio anual de los ingresos del 40,0% en los cinco próximos ejercicios.

Como recuerdan, Grenergy comenzó a cotizar en 2015 en el BME Growth con una capitalización de 31 millones de euros (1,38 euros por acción), "buscando mayor visibilidad internacional". En diciembre de 2019, dio el salto al Mercado Continuo, con una valoración de 400 millones (16,1 euros por acción).

Actualmente, la capitalización de Grenergy supera los 1.100 millones de euros, "habiendo demostrado una enorme creación de valor para sus accionistas tras cumplir satisfactoriamente dos planes estratégicos (2016-2017 y 2018-2020)", comentan los expertos. El fundador y CEO, David Ruiz de Andrés, se mantiene como principal accionista (53%).