ECOBOLSA - Grayscale solicita a la SEC la conversión a ETF de su fondo de chainlink (LINK)

Noticias

09/09/2025 11:55:23

Grayscale solicita a la SEC la conversión a ETF de su fondo de chainlink (LINK)

Grayscale ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) una solicitud para convertir su Chainlink Trust en un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado.

Grayscale solicita a la SEC la conversión a ETF de su fondo de chainlink (LINK)

El producto se convertiría a partir del Grayscale Chainlink Trust, que existe desde 2021 y actualmente administra alrededor de 29 millones de dólares en activos. La Coinbase Custody Trust Company actuaría como custodio.

Según figura en la declaración S-1 de la compañía, el ETF se negociaría en la bolsa NYSE Arca bajo el ticker "GLNK". Este es uno de los dos documentos necesarios para formalizar la solicitud de un ETF. Actualmente, el fondo se comercia en el mercado over-the-counter (OTC o extrabursátil) como un vehículo de inversión privado.

La solicitud de Grayscale también incluye una posible función de staking. El staking consiste en bloquear o "depositar" criptomonedas en la blockchain para ayudar a validar transacciones y asegurar la red. A cambio, se reciben recompensas en la misma criptomoneda, como si fueran intereses por mantener dinero en un banco. Sería, además, el primer producto de este tipo en introducir este mecanismo.

Si se permitiese, el fondo podría utilizar proveedores externos de staking mientras mantiene los tokens LINK en billeteras de custodia. Las recompensas del staking podrían retenerse en el fondo, distribuirse a los accionistas o venderse para cubrir gastos, dependiendo de la orientación regulatoria futura.

Este movimiento forma parte del plan de Grayscale de convertir varios fondos de criptomonedas de un solo activo en ETFs. Otras propuestas pendientes incluyen fondos vinculados al precio de solana (SOL), dogecoin (DOGE) y XRP. La SEC procripto de Paul Atkins todavía no ha aprobado ni rechazado estas solicitudes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.