ECOBOLSA - Los grandes bancos han recortado más de 60.000 empleos durante 2023

Noticias

26/12/2023 12:46:18

Los grandes bancos han recortado más de 60.000 empleos durante 2023

Durante 2023, los grandes bancos a nivel global han recortado más de 60.000 puestos de trabajo, lo que supone uno de los años de mayores recortes desde la crisis financiera, según los cálculos de Financial Times.

Los grandes bancos han recortado más de 60.000 empleos durante 2023

En concreto, 20 de los bancos más grandes del mundo han eliminado al menos 61.905 puestos de trabajo en este año. Un cifra que se compara con los más de 140.000 puestos de trabajo recortados por las mismas entidades durante la crisis financiera mundial de 2007-2008.

Hay que tener en cuenta que los cálculos no incluyen a los bancos más pequeños ni a los recortes menores de personal, por lo que el total general de pérdidas de empleos en el sector será mayor, según redacta el medio, que cree que la tendencia continuará durante el próximo año.

En detalle, los mayores recortes por parte de una sola entidad se produjeron en UBS, que en noviembre reveló que ya había eliminado 13.000 puestos de trabajo del grupo.

Por detrás sigue Wells Fargo con el segundo mayor recorte de 2023. recientemente, ha dado a conocer que había reducido su plantilla global en 12.000 personas.

Del resto de los grandes bancos de Wall Street, destacan Citigroup, que ha eliminado 5.000 puestos de trabajo, Morgan Stanley con 4.800, Bank of America con 4.000, Goldman Sachs con 3.200 y JPMorgan Chase con 1.000 empleados menos.

En conjunto, los grandes bancos de Wall Street recortarán al menos 30.000 empleados en 2023.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".