Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 06:00:00

"Gran corrección" a la vista: qué hacer si inviertes en bolsa, según este experto

Inversores a sus puestos: una "gran corrección" se acerca. No es un general en tiempos de guerra, es Matt Maley, estratega jefe de mercados de Miller Tabak que, en una de sus últimas notas, advierte a los participantes del mercado de lo que está por venir.

Gran corrección a la vista: qué hacer si inviertes en bolsa, según este experto

"La renta fija y variable van a reaccionar de forma muy negativa (y probablemente muy rápido", asegura Maley en su advertencia.

Según este experto, el mercado actual presenta "fuertes similitudes" con el de 1999, 2007 y 1929, es decir, los años de algunas de las crisis bursátiles y/o financieras más grandes de nuestra historia. Ojo, Maley no quiere decir que nos dirijamos a un mercado bajista como en esas ocasiones, pero sí cree que "una profunda corrección es inevitable".

Entre las claras similitudes que recopila Maley se encuentran las SPAC que, según sus cálculos no fueron tan exitosas como lo son ahora desde 1928 y 1929. Otro caso son las acciones meme de la actualidad, que tienen su comparación con empresas que subieron mucho pese a no ser rentables entre 1998 y 2000, justo antes de la burbuja de las puntocom.

Maley vuelve a repetir que no predice un pullback similar al vivido en esos momentos, simplemente reconoce que "en nuestra opinión, el riesgo de la ecuación rentabilidad/riesgo ha crecido sustancialmente en los últimos meses y creemos que es hora de que los inversores hagan algo de caja en los niveles actuales".

"Cuando este rally del todo termine, todo caerá y, por tanto, tener algo de liquidez será una de las pocas ventajas que los inversores tendrán a mano si el mercado finalmente corrige", apostilla Maley.

Sobre las criptos, sin duda el activo más de moda en estos momentos, Maley reconoce ser alcista en el largo plazo pero le preocupa qué pasará cuando vengan tiempos peores, como el tapering de la Fed. Y es que desde el bazuca de estímulos anunciado por Powell en 2020, el bitcoin acumula un rally del 1.000% y, el Ethereum, otro del 3.400%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.