ECOBOLSA - ¿Por qué Austria espera un gran apagón eléctrico en toda Europa?

Noticias

28/10/2021 17:09:49

¿Por qué Austria espera un gran apagón eléctrico en toda Europa?

La Armada austriaca ha informado sobre las elevadas posibilidades de que se produzca un gran apagón eléctrico que afectará a toda Europa, que afectará a dispositivos como ordenadores, móviles o incluso la propia luz de los hogares.

¿Por qué Austria espera un gran apagón eléctrico en toda Europa?

De hecho, Claudia Tanner, su ministra de defensa, ha asegurado que la cuestión no es si habrá un apagón o no, sino cuándo se producirá. Puede haber diferentes causas para que se produzca dicho apagón: fallos técnicos, desajustes del sistema, sobrecargas por un excesivo demanda…

EL PUEBLO AUSTRÍACO ESTÁ INFORMADO

"Es un peligro real, pero subestimado", ha remarcado la ministra austriaca. De hecho, en el país se ha lanzado una campaña de información en diversos medios, incluyendo más de 6000 carteles repartidos por todo el territorio con el título "Qué hacer cuando todo se para"

Dichos impresos presentan una guía con diversos objetos a tener de forma indispensable en casa para cuando se produzca el apagón, como pueden ser combustible, velas, agua, latas de conserva… con este tipo de productos se pretende mantener la calma a nivel nacional y preparar a la población para este tipo de acontecimientos. El ejército austriaco tiene fama de buen predictor, ya que advirtió en 2017 sobre una posible pandemia que podría suceder en no más de 10 años, y esta ocurrió sólo tres años más tarde.

AUSTRIA SE LO TOMA REALMENTE EN SERIO

"Un apagón es una amenaza con un gran impacto en la sociedad. Y es importante que todos los servicios de emergencia, como la policía, las ambulancias o los bomberos, sigan funcionando. En caso de un apagón, la tarea principal de las Fuerzas Armadas es abastecer y apoyar a otras organizaciones de emergencia", indicó a la Agencia EFE el teniente coronel Pierre Kugelweis.

Y realmente Austria va en serio, porque el Ejército ha recomendado tener suficientes reservas para aguantar dos semanas, como si estuvieran en un camping, y tener a mano contactos con familiares y vecinos para buscar la cooperación vecinal sobre energía y recursos, si fuera necesario. Además, a partir de 2025, 100 cuarteles militares del país centroeuropeo serán autosuficiente en términos de agua, alimentos, energía y combustible


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".