Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 11:40:10

El Govern cubrirá las fianzas del Tribunal de Cuentas con fondos del ICO catalán

Jaume Giró, conseller de Economía, ha anunciado este miércoles que recurrirán finalmente al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a los 34 exaltos cargos por la acción exterior de la Generalitat realizadas entre los años 2011 y 2017.

El Govern cubrirá las fianzas del Tribunal de Cuentas con fondos del ICO catalán

Así lo ha comunicado Giró en la sesión de control a los consellers en el Parlament tras ser preguntado sobre la mejora de la calificación de la deuda de la Generalitat.

La rectificación llega después de que este martes el conseller explicara que no iban a hacer uso del ICF para evitar poner en riesgo a los trabajadores públicos aunque así lo contempla el decreto ley sobre la creación de un Fondo Complementario de Riesgos.

No obstante, Giró ha afirmado que el cambio en la decisión se ha producido tras la recepción de llamadas del personal del ICF para que utilizara este recurso. "Esto es lo que haremos", ha dicho el conseller. Tras ello, ha agradecido al personal del ICF su generosidad y ha anunciado que ya ha hablado con Pere Aragonès, presidente de la Generalitat.

El plazo para que los encausados pagaran las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas finaliza este mismo miércoles, una cifra que llega a 5,4 millones de euros. La decisión de recurrir al ICF finalmente se ha tomado después de que la Generalitat no encontrara ninguna entidad financiera dispuesta a avalar el fondo impulsado por el Govern.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.