ECOBOLSA - Gortázar (CaixaBank): "El nuevo impuesto a la banca nos perjudica notablemente"

Noticias

31/10/2024 11:06:49

Gortázar (CaixaBank): "El nuevo impuesto a la banca nos perjudica notablemente"

"El nuevo impuesto a la banca, tal y como está planteado, consagra y exagera la discriminación entre las entidades financieras en España. Ahora el impuesto se hace progresivo y obliga a las empresas más grandes a pagar más. Nosotros somos la entidad más grande en España y por eso podemos llamar a este impuesto la tasa CaixaBank. Nos perjudica a nosotros notablemente y tengo la sensación de que esto no está bien pensado".

Gortázar (CaixaBank): El nuevo impuesto a la banca nos perjudica notablemente

Son las declaraciones de Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, durante la presentación ante a los medios de los resultados del tercer trimestre.

También ha destacado que "este nuevo impuesto afectará a la concesión de crédito" y ha anticipado que "tendrá efectos para la inversión a largo plazo" en España. "No se está apreciando bien el daño que se está haciendo a la economía".

Así, ha comentado que "nos gustaría que se reconsidere" durante la tramitación parlamentaria y ha confirmado que "intentaremos que nos hagan caso". Y aunque ha confirmado que "acatarán lo que se decida", ha dicho que "si consideramos que no se ajusta a derecho, lo recurriremos".

Sobre la salida de José Ignacio Goirigolzarri de la presidencia, ha indicado que "se ha producido de manera voluntaria y deja la entidad en un momento de gran fortaleza". También ha dicho que "tengo una relación magnífica con él y la seguiré teniendo". En este sentido, ha confirmado que "no tengo previsto hacer ningún cambio en el equipo directivo, estoy encantando con él".

"Nuestra sede está en Valencia con carácter indefinido", ha señalado al ser cuestionado por un posible regreso de la sede social a Cataluña.

"Nos tenemos que volcar en ayudar a los afectados por la DANA y lo vamos a hacer. Ya hemos puesto muchos instrumentos a trabajar en ese sentido", ha añadido sobre la tragedia que ha asolado la Comunidad Valenciana.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.