Goolsbee (Fed) confía en bajar los tipos si se resuelve la incertidumbre arancelaria
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, ha resaltado la fortaleza de la economía estadounidense y considera que el banco central puede bajar los tipos de interés si se resuelve la incertidumbre arancelaria.

"Diría que el impacto directo es sorprendentemente escaso hasta ahora en los datos que se están publicando", ha afirmado respecto a las tarifas de Donald Trump. "No sabemos si esto se mantendrá durante el próximo mes o dos".
En este sentido, durante su comparecencia en Davenport, Iowa, ha señalado que sigue "pensando que, si logramos superar este periodo complicado, el mandato dual me parece bastante positivo, y creo que podríamos estar en ese camino",
Es más, Goolsbee ha reiterado que la política monetaria de la Fed probablemente será un "poco" más baja en los próximos 15 meses.
Cabe recordar que el banco central estadounidense celebrará un nuevo cónclave los días 17 y 18 de junio, y el mercado apuesta porque mantendrá los tipos sin cambios tanto en este encuentro como en el de julio antes de reanudar los recortes en septiembre.
LOGAN ABOGA POR LA PACIENCIA
La presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, por su parte, ha abogado por la paciencia y cree que la Fed está preparada para actuar si es necesario.
"La política monetaria está realmente bien posicionada para que esperemos, seamos pacientes y observemos los datos, sabiendo que si los riesgos cambian de forma significativa en cualquier sentido, estamos bien posicionados para actuar", ha comentado en una conferencia bancaria.
La banquera central también ha enfatizado que está observando un tablero de indicadores económicos, particularmente sobre la inflación, "y seguiremos observando la amplia gama de datos que obtengamos".
"Nuestro trabajo es garantizar que un aumento puntual del nivel de precios no se convierta en un problema persistente de inflación", ha concluido.