Google sube su participación al 14% en la firma estadounidense de minería de bitcoin TeraWulf
Google se ha convertido en el mayor accionista de TeraWulf tras aumentar hasta el 14% su participación accionaria en la compañía estadounidense de minería de bitcoin y operador emergente de centros de datos. El apoyo financiero total del gigante tecnológico asciende ahora a unos 3.200 millones de dólares.

Como han explicado en un comunicado, TeraWulf ha anunciado que Fluidstack ha ejercido su opción de expansión en el campus del centro de datos de Lake Mariner, en el oeste de Nueva York.
La expansión incorpora CB-5, un nuevo edificio de centro de datos construido específicamente para este fin que proporcionará 160 MW adicionales de carga crítica de TI, y se espera que comience a operar en el segundo semestre de 2026.
En relación con el nuevo contrato de arrendamiento CB-5, Google proporcionará un respaldo adicional de 1.400 millones de dólares para financiar la deuda relacionada con el proyecto y recibirá warrants para adquirir 32,5 millones de acciones ordinarias de TeraWulf.
Con este compromiso adicional, el respaldo total de Google asciende a aproximadamente 3.200 millones de dólares y su participación accionaria pro forma total en TeraWulf aumenta a aproximadamente el 14%.
"Esta expansión subraya la escala y las capacidades inigualables del campus de Lake Mariner. Con la incorporación de CB-5, no solo aumentamos nuestra capacidad contratada con Fluidstack, sino que también reforzamos nuestra alineación estratégica con Google como socio financiero clave para la implementación de la infraestructura de IA de próxima generación", afirma Paul Prager, director ejecutivo de TeraWulf.



