Google presenta su teléfono Pixel 10, que llega con nuevas funciones de IA
Google ha presentado este miércoles la línea Pixel 10, la última actualización de su familia de teléfonos inteligentes, que llega al mercado con nuevas funciones de inteligencia artificial (IA).

Los nuevos dispositivos tienen integrado Gemini, el asistente de IA de la tecnológica, que en esta ocasión está impulsado por el chip de nueva generación de la compañía, el Google Tensor G5. Una de las novedades es que ahora los usuarios podrán compartir con este asistente la cámara del teléfono, para "tener una conversación" sobre el ambiente con Gemini.
"El nuevo chip Tensor G5 es el mayor salto de rendimiento de Pixel hasta la fecha. Está diseñado a medida para la IA avanzada de Google, ofrece una batería que dura todo el día, y permite hacer fotos y vídeos de alta calidad", explica.
Los usuarios también pueden dibujar un círculo con el dedo alrededor de una imagen, texto o vídeo sobre el que quieran obtener más información, lo que permite a Pixel encontrar "resultados rápidamente" desde cualquier aplicación.
Además, la cámara del Pixel 10 cuenta con un nuevo teleobjetivo de 5 aumentos con Zoom Alta Resolución de hasta 20 aumentos que permite "capturar fotos nítidas y llenas de detalle a distancia", asegura la tecnológica estadounidense.
"El nuevo asistente de cámara de Pixel utiliza Gemini para ayudarte a interpretar la escena, encontrar el mejor ángulo y la mejor iluminación, e incluso sugerirte los ajustes y modos idóneo", detalla.
Por otro lado, los nuevos teléfonos son "resistentes a los derrames y las caídas", mientras que la pantalla Actua, un 11% más brillante, "es agradable a la vista, incluso con luz solar directa".
"La parte trasera de vidrio pulido y el acabado satinado del Pixel 10 le dan un aspecto vibrante y suave al tacto. Los detalles metálicos están fabricados con aluminio 100% reciclado, por lo que son atractivos y sostenibles al mismo tiempo", afirma.
Por su parte, la batería del Pixel 10 puede durar más de 24 horas y hasta 100 horas con ahorro de batería extremo. Además, se carga al 55% en unos 30 minutos. También incorpora Pixelsnap, una tecnología magnética que permite acoplar cargadores inalámbricos Qi2.
El modelo básico tendrá un precio de salida de 899 euros, mientras que las gamas Pixel 10 Pro y Pro XL contarán con un coste de 1.099 euros.



