ECOBOLSA - Google planea invertir hasta 40.000 millones en Anthropic para avanzar en IA

Noticias

24/04/2026 20:10:05

Google planea invertir hasta 40.000 millones en Anthropic para avanzar en IA

Alphabet, la matriz de Google, planea invertir hasta 40.000 millones de dólares en Anthropic para impulsar sus avances en inteligencia artificial (IA). Este acuerdo fortalece la relación entre ambas compañías que son a la vez socias y rivales en la carrera por liderar esta tecnología.

Google planea invertir hasta 40.000 millones en Anthropic para avanzar en IA

Así, Google prevé invertir 10.000 millones de dólares en efectivo este mismo mes y deja la puerta abierta a otra inversión de 30.000 millones si Anthropic alcanza sus objetivos de rendimiento.

La noticia se conoce tan solo unos días después de que el creador de Claude anunciara que Amazon invertirá hasta 25.000 millones de dólares en la empresa. La alianza permitirá que Anthropic obtenga hasta 5 gigavatios de chips Trainium del gigante del comercio electrónico para entrenar y alimentar sus modelos de IA.

Todo ello subraya el creciente interés por respaldar a la startup. De hecho, la compañía logró recaudar 30.000 millones de dólares en una ronda de financiación el pasado mes de febrero, liderada por GIC y Coatue, que valora a la tecnológica en 380.000 millones de dólares después de la inversión.

Anthropic ha experimentado un fuerte repunte en la demanda este año y los ingresos anualizados de la compañía han superado los 30.000 millones de dólares este mes, frente a los cerca de 9.000 millones a finales de 2025. Además, prepara su salida a bolsa para el cuarto trimestre de este año.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

HSBC eleva el precio de Nvidia antes de sus cuentas y anticipa subidas del 46,2%

  • Empresas - 19/05/2026 15:30

Nvidia colecciona mejoras de valoración por parte de los principales expertos de Wall Street antes de publicar los resultados de su primer trimestre fiscal 2027, que el mercado conocerá este miércoles con el optimismo desatado. Los últimos en revisar al alza su visión de la compañía han sido los estrategas de HSBC, que han elevado su precio objetivo a 325 dólares desde 295, lo que implica un potencial alcista en bolsa del 46,2%.





Empresas
Empresas

Torres (BBVA): "Europa tiene la oportunidad de ser pionera en adopción de la IA"

  • Empresas - 19/05/2026 14:38

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que la adopción de la inteligencia artificial (IA) representa una oportunidad de primer orden para Europa. Desde su punto de vista, la IA transformará profundamente el sector bancario y BBVA quiere liderar ese cambio. "En los últimos 20 años el banco ha mantenido ese impulso innovador y transformador. Y lo vamos a repetir con la ola que viene, que es más profunda y más rápida. El potencial de la tecnología es transformar todo lo que hacemos en BBVA", ha indicado.