Google lleva su inteligencia artificial a las firmas con el asistente Gemini Enterprise
Google ha presentado este jueves Gemini Enterprise, la nueva versión de su asistente de inteligencia artificial (IA) diseñado para las empresas.

La tecnológica estadounidense asegura que Gemini Enterprise "les brinda a todos los empleados lo mejor de la IA de Google a través de una interfaz de chat intuitiva que actúa como una única puerta de entrada para la IA en el lugar de trabajo".
La plataforma se basa en los modelos de Gemini "más avanzados de Google", y además opera con un banco de trabajo sin código, por lo que "cualquier usuario, desde marketing hasta finanzas y cualquier otro equipo, puede analizar información y organizar agentes para automatizar procesos en toda la organización".
También incluye un grupo de trabajo de agentes de Google prediseñados para trabajos especializados como investigación profunda y estadísticas de datos.
"Un agente solo es tan bueno como su contexto, por lo que Gemini Enterprise se conecta de forma segura a los datos de tu empresa dondequiera que residan, desde Google Workspace y Microsoft 365 hasta aplicaciones empresariales como Salesforce y SAP. Esto se administra con un marco de trabajo de administración central, por lo que puedes visualizar, proteger y auditar todos tus agentes desde un solo lugar", detalla Google.
La firma también ha presentado un nuevo agente de ciencia de datos, en versión preliminar, para automatizar la organización y transferencia de datos. Esta herramienta "acelera la exploración detallada de datos, encuentra patrones de forma instantánea y optimiza el desarrollo de modelos complejos generando planes de varios pasos para el entrenamiento y la inferencia, lo que elimina el ajuste manual e iterativo".
Con este lanzamiento, Google intensifica su apuesta por la IA, y esta misma semana presentó otra versión del asistente Gemini pensada para facilitar las tareas del hogar.



