Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 11:16:59

Google Cloud crea un nuevo equipo para la infraestructura Web3 y blockchain

Google Cloud es el almacenamiento de datos en la nube controlado principalmente por grandes tecnologías como Amazon y Microsoft. Es en parte lo que la Web3, impulsada por la cadena de bloques, pretende revolucionar mediante la descentralización, según la información de CryptoPotato.

Google Cloud crea un nuevo equipo para la infraestructura Web3 y blockchain

El grupo de la nube de Google, cuya empresa matriz, según se informa, ha cambiado su principal fuente de ingresos de la publicidad a la computación en la nube, ha anunciado la formación de un nuevo equipo específicamente para construir la infraestructura de la blockchain (cadena de bloques).

Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud, expresó la urgencia de desarrollar un equipo centrado en blockchain como líder de dicho campo en un correo electrónico enviado a sus empleados, según informa la CNBC. Además, aclaró que la compañía se posiciona como un proveedor de tecnología para las entidades de la blockchain más que como un participante directo en la criptomoneda.

"No estamos tratando de ser parte de esa ola de criptocurrency directamente. Estamos proporcionando tecnologías para que las empresas utilicen y aprovechen la naturaleza distribuida de la Web3 en sus negocios y empresas actuales", declaró Zavery.

El vicepresidente señaló que Google podría desarrollar un sistema para que los datos de la cadena de bloques sean fáciles de explorar para la gente, simplificando al mismo tiempo el proceso de construcción y funcionamiento de esos nodos, que es esencial para validar y registrar las transacciones.

Él cree que a medida que las aplicaciones de la blockchain sigan infiltrándose en sectores como los servicios financieros y el comercio minorista, las tecnologías fundacionales de Web3 podrían "encontrar su camino hacia la corriente principal". Incluso ha preconizado llevar las herramientas de Google a entornos de la competencia, como Amazon Web Services.

Fue en enero cuando ya la unidad de la nube de Google expuso los planes de un equipo de activos digitales para trabajar con los clientes, tras el crecimiento exponencial de los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en ingles). El gigante de los buscadores mencionó que estaba estudiando cómo conectar a los clientes con los pagos digitales en criptodivisas.

El CEO de Google, Sundar Pichai, expresó anteriormente un gran interés en la tecnología blockchain, calificándola de "interesante y poderosa". Añadió que la compañía está obviamente "mirando a la blockchain y Web3" y ha planeado apoyar dicha tecnología.


BOLSA y MERCADOS