Logo Bolsamania

Noticias

29/09/2022 19:06:05

Google anuncia el cierre de Stadia, su servicio de juegos en la nube

Google ha anunciado el cierre de Stadia, su servicio de juegos en la nube. El servicio permanecerá disponible para los jugadores hasta el próximo 18 de enero de 2023. La compañía reembolsará todo el hardware de Stadia comprado a través de Google Store, así como todos los juegos y contenido adicional comprado en la tienda de Stadia. Google espera que esos reembolsos se hayan completado a mediados de enero. El personal de Stadia continuará con su trabajo en otras partes de la empresa.

Google anuncia el cierre de Stadia, su servicio de juegos en la nube

“Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia”, ha comunicado Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia.

Asimismo, Harrison ha señalado que la tecnología subyacente que impulsa a Stadia se ha probado a escala y “trasciende los juegos”. En este sentido, ven oportunidades claras para aplicar esta tecnología en otras partes de Google como YouTube, Google Play y o la Realidad Aumentada (AR). La compañía también baraja la opción de ponerla a disposición de sus socios de la industria, “lo que se alinea con el futuro de los juegos”.

Prácticamente desde su nacimiento, Stadia se ha enfrentado a rumores sobre su posible desaparición. El año pasado, crecieron las informaciones que apuntaban a un posible cierre después de que la cantidad de juegos lanzados a la plataforma se redujera y la compañía cerrase sus estudios internos de desarrollo de juegos .

Este año los rumores volvieron a surgir, aunque Google negó las informaciones… hasta hoy, que ha confirmado la noticia.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.