ECOBOLSA - Google bloquea los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa

Noticias

01/03/2022 11:20:09

Google bloquea los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa

Google ha anunciado que llevará a cabo un bloqueo de los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa ante la situación de guerra provocada por Rusia en Ucrania.

Google bloquea los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa

"Debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas", ha escrito la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días, Google ya avisaba de que se encontraba monitoreando activamente la guerra en Ucrania, buscando e interrumpiendo las campañas de desinformación. "La información verdadera es especialmente importante en tiempos de crisis", señalaba.

Y "en YouTube, destacamos videos de fuentes de noticias confiables y trabajamos arduamente para eliminar el contenido que infringe nuestras políticas. En los últimos días, eliminamos cientos de canales y miles de videos y nos mantenemos atentos a la información errónea infractora". Además, "estamos bloqueando los anuncios relacionados con esta crisis que buscan aprovecharse de la situación", añadía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.