Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 10:41:49

Gonzalo Gortázar (CaixaBank): "Seguiremos recomprando más acciones"

"Nuestra rentabilidad es sostenible y hemos pensado que es más razonable dividir el pago de dividendos en dos veces. Pensamos que tiene más sentido para nuestros accionistas. Seguimos generando capital y nuestra prioridad es distribuir el exceso a nuestros accionistas. La historia de las recompras de acciones no terminará aquí.


Queremos hacer recompras de acciones más frecuentes y de menor importe, similar a la que realizamos la última vez de 500 millones, en lugar de la que anunciamos anteriormente de 1.800 millones".

Son las declaraciones del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación ante analistas de los resultados anuales del banco.

Cuestionado sobre el riesgo de tener que recortar el dividendo en los próximos años, ha señalado que "espero que nuestros resultados sean resilientes y no espero que nuestra rentabilidad caiga en 2024".

En este sentido, ha añadido que "las bajadas de tipos de interés que se esperan en la zona euro pueden provocar un repunte de la actividad y la demanda de crédito durante los próximos meses, lo que puede ser positivo para nuestro negocio".

Por otro lado, ha explicado que "nuestro objetivo es crecer de manera orgánica. No somos activos en operaciones corporativas y, en esta etapa, no vemos valor en realizar adquisiciones en nuestros mercados".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Viscofan gana 141 millones en 2023, un 1,1% más, y repartirá un dividendo de 3 euros

  • Resultados anuncios - 29/02/2024 18:06

Viscofan ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al conjunto de 2023, un curso que ha cerrado con unas ganancias de 141 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,1% en relación a las cifras de 2022, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha propuesto la distribución de un dividendo de 3 euros por acción.