ECOBOLSA - González-Bueno (Sabadell): "Seguimos aburridísimos, no buscamos una operación"

Noticias

27/01/2022 16:17:41

González-Bueno (Sabadell): "Seguimos aburridísimos, no buscamos una operación"

"Seguimos aburridísimos y seguimos repitiendo exactamente lo mismo, que no estamos contemplando el inicio de ningún proceso ni de ninguna operación corporativa. No estamos implicados en ninguna situación que pueda llevar a cambios". Son las palabras del consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.

González-Bueno (Sabadell): Seguimos aburridísimos, no buscamos una operación

"Tampoco vamos a vender ningún negocio estratégico ni estudiamos la venta de la banca de inversión. Es un negocio con muchas posibilidades. Hemos vendido algunos activos, como el negocio de renting o el de Andorra, porque no eran estratégicos para nosotros o no teníamos el tamaño suficiente. Pero no estudiamos la venta de activos core", ha añadido al ser cuestionado sobre la posible venta de algún activo o división.

Durante la presentación de resultados del banco, en la que no ha participado el presidente, Josep Oliu, dentro de su nuevo rol como presidente no ejecutivo, González-Bueno ha dejado claro cuáles son las prioridades de Sabadell.

"Seguimos centrados en mejorar el servicio a nuestros clientes y en aumentar nuestra rentabilidad", ha añadido el directivo, tras conseguir un ratio ROTE de rentabilidad del 5% en 2021, algo que ha sorprendido de manera positiva a los analistas, y anticipar que para 2022 espera un "ROTE superior al 6%".

NO OFRECERÁN CRIPTOMONEDAS

Sobre la posibilidad de ofrecer a sus clientes inversión en criptomonedas, González-Bueno ha sido tajante y lo ha descartado por completo.

"Las criptomonedas no son una buena herramienta de inversión para nuestros clientes, no cuentan con un subyacente claro y entrañan un elevado riesgo", ha declarado el consejero delegado de la entidad.

Así, ha dejado claro a sus inversores y accionistas que no seguirán los pasos del Santander o BBVA, que han movido ficha para subirse al carro de los activos digitales


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".