Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 13:31:30

González-Bueno (Sabadell): "No vamos a vender TSB ni contemplamos compras"

"En 2024, esperamos generar capital orgánico de manera significativa, pero esto dependerá de la evolución de los volúmenes. El Consejo considera que tendremos claramente exceso de capital si superamos el 13% en el ratio CET 1, pero no sabemos cuándo ocurrirá".


Son las palabras del consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación de resultados de la entidad.

El banco ha señalado en su presentación que distribuirá ese futuro exceso de capital entre sus accionistas, lo que ha generado interés por parte de los analistas.

Sabadell ha explicado que realizará una "remuneración no recurrente", cuya "estructura y momento será determinada por el Consejo", sobre el "exceso de capital por encima del 13% del ratio CET1 FL proforma" después de aplicar los requerimiento regulatorios de Basilea IV.

"Esperamos un impacto de Basilea IV de 50 puntos básicos, por lo que después de este impacto, no superaremos el 13%", ha explicado González-Bueno al ser cuestionado sobre el momento en el que se prevé superar ese 13%.

"Es muy complicado saber cuándo superaremos ese 13% tras registrar ese impacto. Todo dependerá del crecimiento de la demanda de crédito", ha concluido el directivo sobre este asunto.

En este sentido, ha argumentado que "creemos que hay una demanda embolsada, a la espera de que bajen los tipos de interés, pero todavía no la estamos viendo".

DECLARACIONES EN LA RUEDA DE PRENSA

En la rueda de prensa con periodistas, al ser preguntado sobre una posible vuelta de la sede social del banco a Cataluña, González-Bueno ha comentado que "ha habido muchas conversaciones externas, pero no hay nada nuevo en este momento".

Sobre una posible venta de TSB, ha dicho que "no lo estamos preparando para la venta. Nuestro perímetro nos gusta". Y ha valorado que "esperamos que el año 24 sea de transición y que el año 25 sea excelente".

En relación a los inversores bajistas, ha opinado que "es bueno que se pueda comprar y vender. Otra cosa es que se manipulen los mercados y esa es la actividad a vigilar". En su opinión, "funcionamos en mercados transparentes y muy regulados".

Cuando le han preguntado si es momento de crear un núcleo duro de accionistas, ha explicado que "no hay nada encima de la mesa. Tenemos inversores institucionales y minoristas y somos un valor líquido, lo cual está bien".

Por otra parte, ha señalado que el banco tendrá que pagar en 2024 una cantidad de 190 millones de euros en concepto del impuesto a la banca establecido por el Gobierno español.

En este sentido, ha valorado que "se ha producido una mejora del clima" tras la reunión que ha mantenido el nuevo ministro de Economía con representantes del sector.

Sobre posibles operaciones corporativas, ha dicho que "no las contemplamos a corto plazo".


BOLSA y MERCADOS