ECOBOLSA - Goldman Sachs ya no espera una recesión en la eurozona y eleva su previsión de 2023

Noticias

10/01/2023 13:44:27

Goldman Sachs ya no espera una recesión en la eurozona y eleva su previsión de 2023

Goldman Sachs mantiene su opinión de que el crecimiento de la eurozona será débil durante los meses de invierno dada la crisis energética. Sin embargo, el banco estadounidense ya no espera una recesión técnica en la región.

Goldman Sachs ya no espera una recesión en la eurozona y eleva su previsión de 2023

"Por lo tanto, elevamos nuestra previsión (de crecimiento) para la eurozona al +0,6% para 2023 desde el -0,1%", explica en un informe publicado este martes.

Goldman prevé que, dados los firmes indicadores, el crecimiento salarial en toda el área se acelere "notablemente" del 3,6% en el tercer trimestre a casi el 5% en el primer trimestre. Asimismo, estima que la inflación general de la eurozona finalizará el año en el 3,25% comparado con el 4,5% anterior.

El banco ha elevado igualmente su previsión de crecimiento para Reino Unido. Ahora espera que el PIB se contraiga un 0,7% en 2023 (frente al -1% previo).

"Esperamos otros 100 puntos básicos de aumentos de tipos a pesar de la recisión y una retórica dovish del Banco de Inglaterra, con una tasa terminal del 4,5%", comenta.

EL BCE TAMBIÉN PREVÉ UN FUERTE CRECIMIENTO SALARIAL

El Banco Central Europeo (BCE) prevé un crecimiento "muy fuerte" de los salarios en la eurozona durante los próximos trimestres, según se informó este lunes a raíz de un artículo del Boletín Económico. Sin embargo, ve probable que los salarios reales sigan cayendo debido a la inflación.

"De cara al futuro, se espera que el crecimiento de los salarios en los próximos trimestres sea muy fuerte en comparación con los patrones históricos", señala el organismo. "Esto refleja mercados laborales robustos que hasta ahora no se han visto sustancialmente afectados por la desaceleración de la economía, los aumentos en los salarios mínimos nacionales y cierta recuperación entre los salarios y las altas tasas de inflación", añade.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.