Goldman Sachs y Citadel respaldan a Digital Asset en una ronda de financiación de 135 millones
La empresa de criptomonedas Digital Asset logra 135 millones de dólares en una ronda de financiación respaldada por, entre otras, Goldman Sachs, BNP Paribas o Citadel Securities. La firma utilizará los fondos para avanzar en la adopción de Canton Network, una cadena de bloques para instituciones financieras.

En concreto, liderada por DRW Venture Capital y Tradeweb Markets, la ronda incluye la participación de instituciones como BNP Paribas, Circle Ventures, Citadel Securities, The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), Goldman Sachs, IMC, Liberty City Ventures, Optiver, Paxos, Polychain Capital, QCP, Republic Digital, 7RIDGE y Virtu Financial.
"Este hito de financiación confirma la inevitabilidad de lo que imaginamos hace años: una blockchain pública con privacidad habilitada, diseñada específicamente para su adopción institucional. Canton ya apoya activamente numerosas clases de activos, desde bonos hasta fondos alternativos, y esta recaudación acelerará la incorporación de aún más activos del mundo real, convirtiendo finalmente la promesa transformadora de la blockchain en una realidad a escala institucional", ha señalado Yuval Rooz, cofundador y director ejecutivo de Digital Asset.
Por su parte, Mathew McDermott, director global de Activos Digitales de Goldman Sachs, ha comentado que "Goldman Sachs mantiene su compromiso de acelerar la adopción de activos digitales y un sistema financiero basado en blockchain. Nuestra larga relación con Digital Asset se basa en una profunda convicción de la solidez de su tecnología, que sigue siendo fundamental para el desarrollo y el éxito continuo de GS DAP®. Nos complace participar en su última ronda de financiación y seguir apoyándolos como actor clave en el ecosistema institucional de activos digitales".



