Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 22:36:07

Goldman Sachs ve al bitcoin en 100.000 dólares si se le sigue tratando como oro

Goldman Sachs considera que el bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares si los inversores siguen tratándolo como si fuera oro. Si la cuota de la criptodivisa en el mercado de reservas de valor aumentara, hipotéticamente, hasta el 50% en los próximos cinco años, su precio se incrementaría hasta algo más de ese nivel, según el banco.


Goldman estima que la capitalización de mercado ajustada del bitcoin es de algo menos de 700.000 millones de dólares. Esto representa el 20% del mercado de reservas de valor que, según el banco, se compone de bitcoin y oro. El valor del oro disponible para la inversión se estima en 2,6 billones de dólares.

Si la cuota de bitcoin en el mercado de reservas de valor aumentara, "hipotéticamente", hasta el 50% en los próximos cinco años, su precio se incrementaría hasta algo más de 100.000 dólares, lo que supondría una rentabilidad compuesta anualizada del 17% o el 18%, según ha publicado la entidad y recoge Bloomberg.

El bitcoin cotiza actualmente por debajo de los 44.000 dólares tras varios días en el entorno de los 46.000 dólares. Todo ello tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) sobre el último Comité del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en el que se ve un endurecimiento en el criterio de los funcionarios sobre la política monetaria.

Aunque el consumo de recursos reales de la red bitcoin puede ser un obstáculo para la adopción institucional, eso no detendrá la demanda del activo, dice la nota de Goldman.

El bitcoin ha sido calificado durante mucho tiempo como el oro digital. Las críticas que se hacen al oro suelen aplicarse también al bitcoin: no paga intereses ni dividendos y no imita el rendimiento de los activos más tradicionales. Sus defensores dicen que el bitcoin, al igual que el oro, sirve de protección frente a determinadas circunstancias, como la inflación.