Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 12:33:05

Goldman Sachs reducirá las inversiones en la gestión de activos y patrimonio

Goldman Sachs reducirá sus inversiones en la división de gestión de activos y patrimonio, según ha publicado Reuters en exclusiva. La decisión llega después de que esta rama de la entidad registrase una caída en los ingresos del 39%, hasta los 13.376 millones de dólares, en el conjunto de 2022. El banco proporcionará más detalles sobre su plan de activos durante la celebración del día del inversor de Goldman Sachs el próximo 28 de febrero.


La entidad está sopesando irse deshaciendo de sus posiciones durante los próximos años y reemplazar algunos de esos fondos en su balance con capital externo, conforme a las declaraciones realizadas por Julian Salisbury, director de inversiones de gestión de activos y patrimonio de Goldman Sachs, al medio británico.

"Esperaría ver una disminución significativa de los niveles actuales", ha afirmado Salisbury. "No se irá a cero porque continuaremos invirtiendo en y junto con los fondos, a diferencia de las transacciones individuales en el balance general".

Si el entorno mejora para las ventas de activos, Salisbury ha indicado que esperaba ver "una disminución más rápida en las inversiones heredadas del balance general".

Asimismo, el director de inversiones de Goldman Sachs ha adelantado que los clientes están mostrando un gran interés en el crédito privado debido a la lentitud de los mercados de capital. "El crédito privado es interesante para la gente porque los rendimientos disponibles son atractivos". "A los inversores les gusta la idea de poseer algo un poco más defensivo pero de alto rendimiento en el entorno económico actual".

Goldman Sachs incumplió las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre y del global de 2022 al presentar un beneficio de 1.330 millones de dólares en el cuarto trimestre, cifra equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 3,32 dólares. El consenso anticipaba un BPA de 5,97 dólares.

Las cifras también reflejaron una desaceleración de su negocio, ya que el beneficio del conjunto de 2022 fue de 11.260 millones de dólares, un 48% menos que el año anterior.

Del mismo modo, el banco se encuentra inmerso en un ajuste de personal y despedirá a 3.200 empleados, dado que se está preparando para capear los vientos en contra, según ha asegurado su consejero delegado, David Solomon.