Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 22:06:42

Goldman Sachs recorta su previsión para el petróleo: acabará el año en 100 dólares

Goldman Sachs ha dado un tajo a su previsión para los precios del petróleo, y ahora estima que el oro negro cerrará el año en los 100 dólares por barril, 10 dólares por debajo de su anterior estimación. Entre las razones para el recorte, los estrategas de la firma apuntan a la "falta de claridad" del G7 a la hora de limitar los precios del crudo ruso, y también a las crecientes preocupaciones por el Covid en China.

Goldman Sachs recorta su previsión para el petróleo: acabará el año en 100 dólares

"El mercado tiene razón al estar ansioso por los fundamentos a futuro, debido a los significativos casos de Covid en China y a la falta de claridad sobre la implementación del tope de precios del G7", dicen los economistas de Goldman en una nota, de la que se hace eco CNBC.

China ha registrado tres muertes por Covid durante el fin de semana. Ha sido en la ciudad de Pekín, que ya ha reforzado las restricciones porque el recuento de casos locales no deja de aumentar. Y puede no ser el único cierre que se decrete en el país, dado que los contagios siguen aumentando. Esto ha hecho temer lo peor a los inversores, ya que se aleja la posibilidad de la tan ansiada reapertura del gigante asiático, que hace solo unos días decidía relajar las medidas Covid.

Los economistas de Goldman creen que los posibles nuevos cierres en China, que es el primer importador mundial de petróleo, acabarían por mermar aún más la demanda de crudo. Como dicen en la nota de análisis, "los casos de Covid de China están en máximos desde abril. Sin embargo, la nueva función de reacción de la política es desconocida".

Por eso han decidido bajar sus expectativas para la demanda de China "en 1,2 millones de barriles por día para el cuarto trimestre (a 14,0 mb/d), anticipando más bloqueos a partir de aquí", explican los estrategas del banco estadounidense. Es más, añaden que la actual demanda de crudo de China está por debajo de sus expectativas entre octubre y noviembre en 800.000 barriles por día.

Este lunes los precios del petróleo han registrado caídas del 0,4%, lo que ha dejado al crudo de calidad Brent, de referencia en Europa, cotizando en los 87,27 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se mueve en los 79,74 dólares. Goldman recuerda que los precios del oro negro han fluctuado mucho en los últimos meses, y han pasado de superar los 120 dólares por barril a principios de junio, ante los crecientes temores a la recesión, a cotizar en el entorno de los 90 dólares después de que la OPEP+ recortase la producción.

Asimismo, en Goldman explican que la revisión de sus estimaciones también se ha visto influida por los volúmenes de producción y exportación de petróleo de Rusia, más elevados de lo previsto, justo dos semanas antes de que entre en vigor el embargo de la UE, que arrancará a principios de diciembre.

"Los inversores se han visto decepcionados por unos flujos de producción y exportación de Rusia superiores a los previstos. Esto es así a pesar de que solo faltan dos semanas para que el embargo de la UE entre en vigor, junto con el límite de precios del G7, del que se anunciarán más detalles la próxima semana", concluye el banco de inversión.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 26/04/2024 08:10

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (ha llegado a subir un 10%, aunque ha acabado cerrando con alzas del 3,26%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.





Mercados
Mercados

Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

  • Mercados - 25/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft.