ECOBOLSA - Goldman Sachs se convierte en el primer accionista significativo de BBVA

Noticias

13/04/2022 08:27:41

Goldman Sachs se convierte en el primer accionista significativo de BBVA

Goldman Sachs ha aflorado una participación del 5,95% en el capital social de BBVA y se ha convertido así en el primer accionista significativo del banco, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Goldman Sachs se convierte en el primer accionista significativo de BBVA

El grupo ha irrumpido en el accionariado de BBVA con un 3,13% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 2,84% de derechos de voto a través de instrumentos financieros. En total, The Goldman Sachs Group tiene 207,59 millones de acciones de BBVA de forma indirecta y 189,6 millones a través de instrumentos financieros.

Asimismo, según recoge el anexo remitido a la Comisión, la filial Goldman Sachs International tiene una participación del 4,993% en BBVA, de la cual el 2,66% es en acciones y el 2,334% restante, en instrumentos financieros.

Cabe recordar que BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se lleva a cabo en varios tramos a través de Goldman Sachs International.

El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que el 16 de marzo inició un segundo tramo de 2.000 millones, que se llevará a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".