ECOBOLSA - Goldman Sachs prevé que la Fed subirá los tipos de interés cuatro veces en 2022

Noticias

10/01/2022 16:32:12

Goldman Sachs prevé que la Fed subirá los tipos de interés cuatro veces en 2022

Goldman Sachs prevé que la Reserva Federal de EEUU (Fed) subirá los tipos de interés cuatro veces en 2022. "Seguimos viendo subidas de tasas en marzo, junio y septiembre, y ahora hemos añadido un alza en diciembre", aseguran los analistas del banco.

Goldman Sachs prevé que la Fed subirá los tipos de interés cuatro veces en 2022

Los funcionarios de la Fed apuntaron en el último Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que una subida de tipos anticipada o a un ritmo mayor estaría justificada por la situación de la economía, el mercado de trabajo y, en concreto, la inflación. Estas condiciones, junto con un balance más amplio que está suprimiendo los costos de endeudamiento a más largo plazo, "podrían justificar un ritmo potencialmente más rápido de normalización de la tasa de política", según las actas.

"La disminución de la holgura del mercado laboral ha hecho que los funcionarios de la Fed sean más sensibles a los riesgos de inflación al alza y menos sensibles a los riesgos de crecimiento a la baja", dice el informe. Además, desde Goldman Sachs señalan que la inflación se mantendrá "probablemente todavía muy por encima de la meta en ese momento".

La reunión no terminó con ninguna decisión sobre cuándo comenzará la reducción del balance, si bien las actas mencionan que podría producirse a lo largo del 2022. Según un informe, recogido por Bloomberg, Goldman Sachs cree que el organismo comenzará su proceso de liquidación del balance en julio, si no antes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.