Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 20:41:26

Goldman Sachs planea cientos de despidos que llevará a cabo a partir de este mes

Goldman Sachs se encuentra inmerso en su mayor ronda de reajuste de plantilla desde el comienzo de la pandemia. Según ha revelado The Wall Street Journal, la entidad financiera planea eliminar cientos de puestos de trabajo a partir de este mes de septiembre. Si bien el número total es menor que en situaciones anteriores, las reducciones de personal son una reanudación del ciclo de despidos de Goldman que se había detenido en gran medida durante la pandemia. La firma contaba con 47.000 empleados al final del segundo trimestre.

Goldman Sachs planea cientos de despidos que llevará a cabo a partir de este mes

Este hecho pone de manifiesto el deterioro y el enfriamiento que se ha apoderado de la industria en medio de una caída en los ingresos del banco después de años con resultados récord. Los analistas esperan que la entidad registre una caída de más del 40% en las ganancias este año, según datos de Bloomberg.

La firma con sede en Nueva York ya había señalado en julio que planeaba reducir la contratación, presagiando los recortes de empleo que planeaba realizar más adelante. La medida se enmarca en un esfuerzo por controlar los gastos en medio de un "entorno operativo desafiante".

El New York Times, que también ha informado sobre los recortes de empleos, se ha puesto en contacto con una portavoz de Goldman que se ha negado a realizar declaraciones.

Al igual que otras entidades, Goldman se ha visto afectado por la desaceleración de la banca de inversión, ya que la volatilidad que impulsó las ganancias para el comercio también afectó a los mercados de capital y la gestión de activos. Mientras que la operación comercial de la empresa registró un aumento del 32% en los ingresos en el segundo trimestre, los ingresos de la banca de inversión cayeron un 41%.

Los gastos operativos totales disminuyeron en el segundo trimestre con respecto al año anterior, ya que Goldman redujo la compensación y los beneficios, pero la empresa también informó de aumentos en los costes por las iniciativas de crecimiento.

Las acciones de Goldman han bajado más del 10% este año y alrededor del 15% respecto al año anterior. Eso se compara con una caída del 7,5% en el índice S&P 500 Financials durante los últimos 12 meses.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.