ECOBOLSA - Goldman Sachs ve el oro en 5.000 dólares si la independencia de la Fed se viera dañada

Noticias

04/09/2025 09:40:40

Goldman Sachs ve el oro en 5.000 dólares si la independencia de la Fed se viera dañada

El oro podría llegar a alcanzar los 5.000 dólares. Es lo que aseguran los expertos de Goldman Sachs que, en su escenario más alcista, ven al metal precioso en ese nivel. Eso sí, siempre que la independencia de la Reserva Federal (Fed) se viera dañada.

Goldman Sachs ve el oro en 5.000 dólares si la independencia de la Fed se viera dañada

"Un escenario en el que se menoscaba la independencia de la Reserva Federal probablemente provocaría una mayor inflación, una caída en los precios de las acciones y los bonos a largo plazo y una erosión de la condición del dólar como moneda de reserva", apuntan en un informe.

En cambio, añaden que "el oro es una reserva de valor que no depende de la confianza institucional".

Concretamente, los analistas de la entidad plantean una serie de posibles resultados. Su pronóstico base contempla un aumento del oro hasta los 4.000 dólares la onza a mediados de 2026. Y en otro escenario de riesgo extremo llegaría hasta los 4.500 dólares.

Mientras que si el mercado privado de bonos del Tesoro estadounidense fluyera hacia el oro, estiman que el metal precioso alcanzaría casi los 5.000 dólares.

"Estimamos que si el 1% del mercado privado de bonos del Tesoro estadounidense se decantara por el oro, su precio subiría a casi 5.000 dólares la onza, suponiendo que todo lo demás se mantuviera constante. En consecuencia, el oro sigue siendo nuestra recomendación a largo plazo con mayor convicción en el mercado de materias primas", señalan.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.