Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 14:11:51

Goldman Sachs: la zona euro crecerá más rápido que EEUU los próximos dos años

Las previsiones que maneja Goldman Sachs para los próximos dos años arrojan que la economía de la zona euro crecerá a un ritmo más rápido que la de Estados Unidos. Así, la entidad estima para la eurozona un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4,4% para 2022 y del 2,5% en 2023, mientras que para EEUU calcula que este indicador se situará en el 3,5% y el 2,2%, respectivamente.

Goldman Sachs: la zona euro crecerá más rápido que EEUU los próximos dos años

Según las declaraciones de Sven Jari Stehn, economista jefe para Europa de Goldman, a CNBC, el panorama en el Viejo Continente con la situación del coronavirus y la expansión de Ómicron es "desafiante", aunque cree que el "golpe" es más manejable en comparación con el 2021. Es por ello que sostiene que la región "tiene espacio para crecer".

La principal diferencia entre Estados Unidos y Europa es la política gubernamental, tal y como dice el directivo de Goldman Sachs. Tras la aprobación de los Fondos Next Generation de la Comisión Europea en 2020, en 2021 han empezado a llegar las primeras partidas, siempre condicionadas a reformas clave del sistema. Sin embargo, los planes billonarios de Joe Biden no están todavía aprobados y existen dudas sobre su implementación. “Después de que las negociaciones sobre la Ley Build Back Better se estancaran a fines del año pasado, la perspectiva de la legislación fiscal es particularmente incierta”, dicen desde la entidad.

Esta noticia llega un día después de que Axa IM publicara sus propias previsiones sobre el crecimiento de la economía. Para 2022, estiman que la zona euro tendrá un incremento del PIB del 3,9%, mientras que en 2023 se ralentizará hasta el 2,1%.

En cambio, en EEUU se espera que su economía avance a un ritmo menor en comparación con la eurozona a finales de este año, al 3,5%, mientras que adelantará al Viejo Continente en el próximo, al crecer un 2,7%.

Todo esto mientras Ómicron se sigue expandiendo por todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que en Europa se espera que la mitad de la población se contagie de la nueva variante en 6-8 semanas. También ha informado de que los países de la región registraron 7 millones de nuevos casos en la primera semana de enero.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.





Declaracion renta
Declaracion renta

Deducción por maternidad y criptomonedas, las estrellas de la campaña de la renta

  • Declaracion-renta - 27/03/2024 13:58

Un mayor número de madres con hijos menores de tres años que aplican el mínimo por descendientes podrán minorar la cuota diferencial hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años en esta nueva campaña de la declaración de la renta. Además, criptomonedas, ventas en webs de segunda mano y alquileres turísticos deben declararse. El 1 de abril termina el plazo para presentar el modelo 721 informativo de monedas virtuales situadas en el extranjero, tal y como informa Getsha.