Logo Bolsamania

Noticias

18/06/2021 17:59:55

Goldman Sachs incrementa su oferta en el bitcoin para futuros con Galaxy Digital

Goldman Sachs ha comenzado a negociar futuros del bitcoin con Galaxy Digital, según ha adelantado la CNBC. Este acuerdo sirve para reiniciar la mesa de negociación de criptomonedas y poder ofrecer inversiones a futuros a sus clientes.


Galaxy Digital, la empresa de inversión en criptomonedas fundada por Mike Novogratz, antiguo socio de Goldman, se convierte así en proveedor de liquidez del banco estadounidense en las inversiones en el bitcoin de CME Group.

Goldman anunció el pasado 7 de mayo que comenzaba a ofrecer a los inversores acceso a forwards no entregables (NDF, por sus siglas en inglés). Estos son derivados vinculados al precio del bitcoin y que se pagan en efectivo.

Y solo unos días más tarde, salía a la luz que su mesa de trading de criptomonedas ya había comenzado a operar con futuros y derivados.

Goldman reinicia así la negociación de criptomonedas para poder ofrecer inversiones a futuros a sus clientes, pese a las reticencias encontradas entre los directivos de la firma que no están muy convencidos por la volatilidad de las monedas digitales.

De hecho, el bitcoin y el ethereum han bajado desde este lunes un 10%. Además, la reina de las criptos ha caído por debajo de la barrera de los 40.000 dólares, pese a la confianza mostrada por los inversores.