Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2024 22:04:27

Goldman Sachs sube en bolsa: gana más de lo esperado gracias a la banca de inversión

Goldman Sachs ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales del primer trimestre de 2024 al informar de un beneficio neto de 4.132 millones de dólares, un 28% más que los 3.234 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, que se han visto impulsados por la banca de inversión. Sus títulos han subido un 2,89% en la sesión.

Goldman Sachs sube en bolsa: gana más de lo esperado gracias a la banca de inversión

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 11,58 dólares, frente a los 8,79 dólares por título hasta marzo de 2023, y superior a los 8,56 dólares esperados por el consenso.

Los ingresos también han batido expectativas al ubicarse en 14.213 millones de dólares, un incremento del 16% desde los 12.224 millones de dólares del primer trimestre del año previo, y por encima de los 12.920 estimados.

Además, el rendimiento anualizado sobre el capital contable común (ROE) promedio ha sido del 14,8% y el rendimiento anualizado sobre el capital contable común tangible (ROTE) ha alcanzado el 15,9% en los primeros tres meses de 2024.

Por segmentos, Banca y Mercados Globales ha obtenido unos ingresos trimestrales de 9.726 millones de dólares (+15%), gracias a los sólidos desempeños en comisiones de la banca de inversión, renta fija, divisas, materias primas y acciones. "La firma ocupó el puesto número 1 en fusiones y adquisiciones anunciadas y completadas a nivel mundial en lo que va del año", ha detallado la entidad.

En el caso de la Gestión de Activos y Patrimonio, los ingresos han sido de 3.789 millones de dólares (+18%), mientras que los de Soluciones de Plataforma se han elevado hasta los 698 millones de dólares (+24%) como reflejo de mayores saldos promedio de tarjetas de crédito y mayores saldos promedio de depósitos.

Por su parte, la provisión para pérdidas crediticias se ha situado en 318 millones para el primer trimestre de 2024, en comparación con los 577 millones del cuarto trimestre de 2023.

Goldman Sachs ha informado de unos gastos operativos de 8.660 millones de dólares, un 3% más que en el primer trimestre de 2023 y un 2% más que el cuarto trimestre de 2023, debido a mayores gastos de compensación y beneficios. Asimismo, la plantilla ha disminuido un 2% en comparación con finales de 2023, lo que refleja principalmente el impacto de la venta de GreenSky Holdings.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la fortaleza de nuestras franquicias interconectadas y de clase mundial y el poder de ganancias de Goldman Sachs. Seguimos ejecutando nuestra estrategia, centrándonos en nuestras fortalezas principales para servir a nuestros clientes y cumplir con nuestros accionistas", ha afirmado David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

Sánchez, del reconocimiento de Palestina: es una "decisión histórica" para "lograr la paz"

  • Internacional - 28/05/2024 10:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes, en una declaración institucional desde La Moncloa que ha ofrecido antes de la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina, que la decisión que va a adoptar su gabinete es "histórica" y tiene un "único objetivo", que no es otro que "contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz".