ECOBOLSA - Goldman Sachs gana más de lo esperado gracias a su negocio de banca de inversión

Noticias

13/07/2021 14:21:06

Goldman Sachs gana más de lo esperado gracias a su negocio de banca de inversión

Goldman Sachs ha superado ampliamente las expectativas con sus resultados del segundo trimestre. El beneficio de la entidad se ha situado en los 15,02 dólares por acción, respecto a los 10,24 dólares anticipados por los expertos de Refinitiv. Sus ingresos han ascendido hasta los 15.390 millones, frente a los 12.170 millones esperados.

Goldman Sachs gana más de lo esperado gracias a su negocio de banca de inversión

Las buenas cuentas de la entidad se deben, mayormente, a la fortaleza de su negocio de banca de inversión, que ha registrado su segundo mejor trimestre de la historia en lo que a ingresos se refiere y solo por detrás del primer trimestre de este mismo año.

En este sentido, la facturación total de este departamento ha ascendido entre abril y junio hasta los 3.610 millones, cifra superior a los 3.000 millones esperados, según el consenso recogido por FactSet.

Todo marcha viento en popa para Goldman que, más allá de registrar estos buenos resultados en el trimestre, viene de anunciar que elevará en un 60% su dividendo, hasta los 2 dólares por acción, tras aprobar con nota el test de estrés de la Fed.

Recordemos que en el primer trimestre del año el banco basado en Nueva York también batió todas las expectativas con unos ingresos y beneficios de récord apoyados una vez más en el buen rendimiento de su banca de inversión y sus negocios de trading.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.