ECOBOLSA - Goldman Sachs gana 4.500 millones de dólares en el trimestre y supera previsiones

Noticias

19/01/2021 14:28:17

Goldman Sachs gana 4.500 millones de dólares en el trimestre y supera previsiones

Goldman Sachs ha ganado 4.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 12,08 dólares. Los analistas anticipaban un BPA de 7,24 dólares.

Goldman Sachs gana 4.500 millones de dólares en el trimestre y supera previsiones

Además, el banco de inversión estadounidense ha publicado unos ingresos de 11.740 millones de dólares, una subida del 17,9% y una cifra por encima de los 10.100 millones esperados por el consenso. La provisión para pérdidas de 293 millones de dólares se ha situado por debajo de los 334,5 millones anticipados.

Los ingresos netos anuales repuntaron un 22%, hasta 44.560 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos 11 años. Además, el beneficio por acción de 24,74 dólares ha sido el segundo más alto de la historia. Y el beneficio neto anual fue de 9.460 millones.

"Fue un año desafiante en muchos frentes, y estoy profundamente orgulloso de cómo nuestra gente ayudó a los clientes a responder a la perturbación económica provocada por la pandemia y la extrema volatilidad del mercado experimentada en los últimos meses", ha señalado David Solomon, presidente y consejero delegado.

"Esperamos que este año traiga la estabilidad que tanto se necesita y un respiro de la pandemia, pero seguimos preparados para manejar una amplia gama de resultados y estamos preparados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", ha añadido.

Por analisis técnico, "lo cierto es que el gráfico de Goldman Sachs no puede ser más alcista. De hecho, es un título que recientemente superaba los anteriores máximos históricos y se colocaba en subida libre absoluta. Ahora está por ver si asistiremos a alguna corrección en forma de throw back hacia la nueva zona de soporte", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.