Goldman Sachs eleva el precio de Nvidia y le da un potencial alcista del 18% en bolsa
Los analistas de Goldman Sachs han elevado el precio objetivo para las acciones de Nvidia hasta los 240 dólares por acción, por encima de los anteriores 210 dólares, lo que supone un potencial alcista del 18% en bolsa.

"Creemos que las expectativas de los inversores han aumentado de cara al trimestre, dados los múltiples anuncios sobre infraestructura de IA y tras el reciente evento GTC de la compañía", ha destacado el analista James Schneider.
El banco estadounidense ha reforzado su apuesta por el fabricante de chips antes de que este presente su cuentas el próximo 19 de noviembre, para las que anticipa una nueva mejora de las previsiones de consenso.
"Prevemos que Nvidia superará las expectativas y elevará sus previsiones trimestrales, y es probable que la reacción de las acciones dependa del grado de mejora respecto a dichas previsiones", añade.
La compañía ha vuelto a hacer historia esta semana al superar los 5 billones de dólares de capitalización de mercado. El gigante tecnológico se ha convertido en la primera cotizada del mundo en alcanzar este hito gracias al boom de la inteligencia artificial (IA).
Los inversores siguen valorando positivamente la apuesta por la IA de la compañía y la expansión de su cartera de clientes. Esta semana ha cerrado una inversión de 1.000 millones en Nokia, y este mismo viernes ha confirmado un acuerdo con el Gobierno y varias compañías de Corea del Sur.
En concreto, el gobierno coreano, a través del Ministerio de Ciencia y TIC, ha decidido invertir en infraestructura soberana de IA con más de 50.000 de las últimas GPU de Nvidia, que se desplegarán en el Centro Nacional de Computación de IA y en los proveedores coreanos de servicios en la nube y TI NHN Cloud, Kakao Corp y NAVER Cloud.
Por su parte, Samsung Electronics está construyendo una fábrica de IA con más de 50.000 de estas GPU para acelerar su hoja de ruta de IA, semiconductores y transformación digital.
"El liderazgo de Corea en tecnología y manufactura la sitúa en el centro de la revolución industrial de la IA, donde la infraestructura de computación acelerada se vuelve tan vital como las redes eléctricas y la banda ancha. Así como las fábricas coreanas han inspirado al mundo con sofisticados barcos, automóviles, chips y dispositivos electrónicos, ahora el país puede producir inteligencia como una nueva exportación que impulsará la transformación global", ha destacado Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.



