ECOBOLSA - Goldman Sachs o cuando en la base del canal alcista hay que intentarlo

Noticias

18/01/2022 14:01:35

Goldman Sachs o cuando en la base del canal alcista hay que intentarlo

Los títulos del gigante de la banca de inversión se encuentran desplegando un impecable movimiento lateral desde el pasado mes de agosto, con soporte en los 370 y resistencia en los 435 dólares.

Goldman Sachs o cuando en la base del canal alcista hay que intentarlo

Los títulos de Goldman Sachs se están desplazando dentro de un impecable movimiento lateral desde el pasado mes de agosto, con soporte en los 370 dólares y resistencia en los 435 dólares, en números redondos. Lateral que a su vez se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista desde los mínimos de marzo de 2020 (el peor momento de la pandemia para los mercados). Pero lo más interesante es que los mínimos de dicho lateral coinciden, aproximadamente con la base del canal alcista, por definición importante soporte.

Y la teoría más básica del chartismo reza que en la base de un canal, si acaso se compra, pero no se vende. Es decir, en torno a la zona de los 360-365 dólares es cuando habría que lanzarse de nuevo a la piscina. Y como stop loss último me fijaría en los 348 dólares en precios de cierre: los mínimos de este verano. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de este mes en los 412,66 dólares y por encima los máximos históricos en los 426,16 dólares.

gs180122
Gráfico diario de Goldman Sachs (GS)

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.